1. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frencuentes

  • ¿Todos los productos de papel Post-it® son reciclables?

    Sí. 3M ha conducido estudios sobre reciclaje sobre sus Notas Post-it® en fábricas de papel reciclado. El adhesivo en el papel no interfiere en el proceso de reciclaje dado que es sustancialmente removido durante el proceso de destintado del papel.

  • Las Notas Post-it® están hechas de papel reciclado?

    Hay varios colores y tamaños de Notas Post-it® Notes cuyo papel contiene por lo menos 30% de contenido reciclado. Adicionalmente, 3M ofrece 100% papel reciclado en las Notas "amarillo canario" y en su variedad en colores pastel. El papel 100% reciclado de las Notas está compuesto por un 70% de fibra pre-consumida y un 30% post-consumida. Los Easel Pads Post-it® también están dispoibles con 30% de fibra de papel reciclada post-consumo.

  • ¿Por qué 3M no fabrica todas sus Notas y Easel Pads con 100% papel reciclado?

    Los suministros de fibra reciclada con la que se puede fabricar nuevo papel son limitados. Incluso con un reciclado máximo, las fábricas de papel no podrían sostener la producción si solo usaran como base material de reciclaje.De hecho,se estima que si todo el papel para impresión y escritura fuera hecho con material reciclado, el máximo nivel sostenible contendría menos de 10% de contenido proveniente del post-consumo.

  • ¿Por qué debería comprar productos reciclados como las Notas Recicladas Post-it®?

    El reciclado es una estrategia muy importante para utilizar los residuos y evitar que vayan a dar a los grandes vertederos de basura. El papel colectado es utilizado como material crudo para hacer papel reciclado, cajas y productos de carilina. El reciclado además protege a los bosques al reducir la necesidad de fibra virgen. Pero, adicionalmente, reciclar significa más que simplemente colectar material reutilizable. Los tres elementos del reciclado incluyen la colecta del material de desperdicio, la manufactura de nuevos productos a partir del material reciclado, y la compra de los mismos. Al comprar estos productos, ayudas a fortalecer el mercado de los reciclados, así como a fomentar nuevas tecnologías y la creaciónde un mercado más estable para la venta de materiales separados para su reciclaje. Cuando compras productos de papel reciclado, estás contribuyendo al cuidado ambiental.

  • ¿La calidad de las Notas Recicladas Post-it® es la misma que la de las Notas Post-it® regulares

    Sí. La calidad de las Notas Recicladas Post-it® es la misma que la de nuestras Notas regulares Post-it® Notes.

  • ¿Qué es el registro ambiental de 3M ?

    Desde 1975, Prevención de la Contaminación de 3M Pays, conocido también como Programa 3P, ha impedido la generación de más de 2,7 millones de libras de contaminación. Desde 1990, 3M ha reducido las emisiones de aire orgánicos volátiles en un 95% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 62 %. Además, 3M ha estado trabajando para minimizar los residuos mediante la prevención, la reutilización y el reciclaje en sus operaciones desde la década de 1970. En 2008, 3M recicló o reutilizó 20 veces más residuos que fueron tratados, eliminados en un vertedero o enviados a un centro de conversión de residus en energía.

  • ¿Cuál es la diferencia entre residuos y desperdicios pre-consumo y post-consumo?

    Los residuos de pre-consumo, conocidos también como residuos post-industriaesl, son aquellos materiales que han sido desviados del flujo de residuos durante el proceso de fabricación. Esto no incluye la reutilización de materiales como los refundidos, triturados o desechos generados en un proceso, es posible recuperarlos en el mismo proceso que los generó. Por su parte, los residuos de post-consumo son, por ejemplo, el papel que se ha desechado en casa o la oficina luego de haber sido utilizados. Otro ejemplo de residuos post-consumo son los periódicos que se reciclan luego de haber sido leídos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre reciclado y reciclable ?

    Para considerarse como productos reciclados estos deben contener al menos un material proveniente de otro que haya sido recuperado o desviado de la corriente de residuos tóxicos, ya sea durante el proceso de fabricación (pre-consumo) o posterior a este (post-consumo). Reciclable significa que el producto puede ser colectado, separado o recuperado de alguna manera de la corriente de residuos para su reutilización, la fabricación o montaje de otro producto o empaque, a través de un programa de reciclaje. Que un producto tenga en su composición material reciclado no lo convirte automáticamente en reciclable, aunque muchos productos de papel pueden serlo, como es el caso de las Notas Adhesivas Post-it® y las Notas Superadhesivas Post-it®.

  • What does the recycle symbol mean?

    This symbol is called the Mobius Loop. It is a recycling symbol in the shape of three chasing arrows forming a triangle, and means that the product or packaging is manufactured using recycled materials, or that the product or packaging is recyclable, or to indicate the type of plastic used in the package. Information is often put in or around the Mobius Loop to show how much recycled content is present or what part of the package or product is recyclable.

  • ¿Qué es la sostenibilidad y cuáles son los principales atributos de los productos Post-it® de sostenibilidad ?

    Un producto sostenible es aquel que se produce, usa y elimina sin agotar los recursos de la tierra y/o sin dañar el medioambiente. Algunos atributos de los productos sostenibles incluyen la utilización responsable de los recursos renovables, la minimización del uso del transporte para ahorrar combustible fósil, la fabricación responsable para reducir la contaminación ambiental y la reciclabilidad del producto. El componente principal de las Notas Adhesivas Post-it® y los productos Post-it® Easel es el papel y éste es un recurso renovable. Todo el papel utilizado para las Notas Adhesivas Post-it® ha sido certificado. Esto significa que su fuente de suministro ha sido revisada por un tercero. Las Notas Adhesivas Post-it® vendidas en Estados Unidos se fabrican allí mismo. Por último, los productos de nuestra marca se pueden separar fácilmente para reciclar en el mismo hogar y la oficina en los que son utilizados.

  • ¿Qué significa "Cadena de Custodia"?

    Cadena de Custodia (CdC), en cuanto al papel, significa que éste procede de un bosque bien gestionado, donde todos los árboles vuelven a crecer luego de la recolección de la materia prima. La tala ilegal está prohibida y el bosque primario está protegido de la explotación forestal. La Cadena de Custodia es un sistema que se audita externamente e incluye la contabilidad, paso a paso, desde el bosque de origen, pasando por todos los procesos de producción, hasta llegar al producto final. Esta Cadena se utiliza para localizar y verificar el origen y porcentaje de fibra de madera certificada que es usada en el producto final.

  • ¿Las Notas Adhesivas Post-it® y forman parte de la Cadena de Custodia certificada?

    Todas las Notas Adhesivas Post-it® y los Post-it® Easel Pads forman parte de la Cadena de Custoria, que a su vez está certificada por un sistema de revisión administrado por terceros.

  • ¿Qué es la gestión sostenible de los bosques?

    La gestión forestal sostenible es la administración de las tierras forestales para satisfacer las necesidades sociales, económicas, ecológicas y culturales de las generaciones presentes y futuras. Esto significa que los árboles son replantados o regenerados de forma natura, y que los recursos del hábitat de los animales y de agua están protegidos de manera que el bosque puede sobrevivir y prosperar para las generaciones venideras.

  • ¿Qué es el FSC?

    El Consejo de Administración Forestal (FSC) es una organización internacional no gubernamental que apoya la gestión de los bosques de todo el mundo, de un modo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable. LA FSC proporciona certificación de Cadena de Custodia para la silvicultura sostenible similar al SFI. Para obtener más información, véase:

    www.fsc.org

  • ¿Qué es el PEFC?

    El PEFC es el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, y es una organización independiente que se encarga del reconocimiento de los sistemas nacionales y regionales de certificación forestal. Los sistemas del PEFC se basan en criterios reconocidos internacionalmente cuya etiqueta certifica madera que haya sido auditada de forma independiente como provenientes de bosques gestionados de forma sostenible. El miembro del PEFC de Estados Unidos es el SFI. Para más información sobre PEFC, consultar: www.pefc.org

  • ¿A quién puedo llamar para hacer preguntas adicionales acerca de Notas Adhesivas Post-it® y sustentabilidad?

    Llame a la Oficina de Suministros de la Dirección de Información, al 1-800-395-1223 para obtener información adicional acerca de las Notas Adhesivas Post-it® . Horario es de 8:00 am a 4:30 pm hora estándar del centro.

Preguntas Frecuentes sobre Notas Digitales

  • En qué sistemas operativos pueden ejecutarse las Notas Digitales Post-it®?

    El software de las Notas Digitales Post-it® es compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (versiones de 32 y 64 bits).

  • ¿Dónde puedo descargar las actualizaciones más recientes de las Notas Digitales Post-it®?

    Puede descargar las últimas actualizaciones desde nuestra página:

    http://www.3m.com/digitalnotes


    Tenga en cuenta que si es usuario de una versión Post-it® Software Notas 3.1 ( o anterior), o un Post-it® Notas Versión Digital 4.1 ( o anterior) la actualización no será gratuita, sino que esta nueva versión le proporcionará una prueba gratis de 30 días. Después del período de prueba de 30 días, se lo invitará a adquirir el producto.

  • ¿Puedo instalar el programa en más de una computadora?

    Sí, puede instalar la versión de prueba en tantos equipos como desee. La versión de prueba tendrá una duración de treinta (30) días. Después del período de prueba de treinta días (30), comprar el software de Post-it® Notas Digitales para cada una de las computadoras en las que desee instalarlo. Las Post-it® Notas Digitales se pueden adquirir siguiendo este enlace http://www.3m.com/digitalnotes.

  • ¿Hay una manera de ocultar el Dispensador del Escritorio?

    Sí, haga clic en el botón de Dispensador de Escritorio y seleccione Herramientas. En el menú emergente, seleccione Preferencias. A continuación, seleccione la ficha Varios y busque la sección Pantalla de Block de Notas. Si escoge la opción de solo notificaciones en la Barra de Tareas, el Dispensador estará oculto en el Escritorio.

  • ¿Cómo puedo desactivar la pantalla de bienvenida que aparece cada vez que se pone en marcha Post-it® Notas Digitales?

    Haga clic en el botón del Dispensador de Escritorio y seleccione Herramientas. En el menú emergente, seleccione Preferencias. Luego, desde la ficha General desactive la opción de mostrar Acerca de Post-it Notas Digitales durante el inicio del programa.

  • ¿Cómo puedo hacer para que el programa no se inicie automáticamente cuando inicio de Windows?

    Retire el acceso directo de Post-it® Notas Digitales desde la Carpeta de Inicio. Haga clic en el botón Inicio de la Barra de Tareas. Seleccione Programas, después de Inicio. Haga clic en la entrada Post-it® Notas Digitales. En el menú emergente, seleccione Eliminar. Seleccione Sí en la opción Confirmar Eliminación del Acceso Directo. Recuerde que Post-it® Notas Digitales no le alertará acerca de las alarmas y no recibirá Notas de Suscripción si la aplicación no se está ejecutando.

  • ¿Cómo puedo hacer un backup de mis Notas?

    Las Notas y los memoboards se almacenan en el archivo de PDNDB. Se recomienda que, si almacena información importante en sus Notas, incluya el archivo PDNDB en las copias de seguridad que haga en forma rutinaria.

    Windows XP:
    Este archivo se encuentra en C:\Documents and Settings\\Application Data\3M\PDNotes.

    Windows Vista:
    Este archivo se encuentra en C:\Users\\AppData\Roaming\3M\PDNotes

  • ¿Puedo cambiar la fuente predeterminada y la configuración de nuevas notas?

    Sí. Haga clic en el botón de Dispensador de Escritorio y seleccione Herramientas. (Como alternativa, puede hacer clic derecho sobre el ícono de Nota Amarilla en la Barra de Tareas y seleccionar Herramientas.) En el menú emergente, seleccione Preferencias. Luego, haga clic en la pestaña de Configuración Predeterminada de Notas. En la casilla Post-it® Ajustes Notas Digitales, es posible configurar el tipo de letra, tamaño y color de la fuente de las Notas.

    Además, la configuración predeterminada de Notas se puede cambiar mediante el uso de plantillas de Nota. Creae una plantilla de Nota con el tipo de letra y los ajustes que desea; a continuación, establezca que la plantilla sea la Nota predeterminada para su Dispensador. Para obtener más información sobre cómo crear una plantilla de Nota, por favor, ver la Ayuda del programa en " Plantillas".

  • Tengo un montón de Notas en mi escritorio, ¿cómo puedo hacer para que ocupen menos espacio?

    Hay tres maneras de limpiar su escritorio de Notas: 1) Puede minimizarlas; 2) Ocultarlas o 3) moverlas a un memoboard.


    Minimícela haciendo doble clic en el botón de la Nota en la esquina superior izquierda de la misma También puedes seleccionar la opción Minimizar de la Barra de Herramientas. Haga clic en el botón de la Nota en la esquina superior izquierda de la misma para que aparezca la barra de herramientas. A continuación, seleccione la Nota y seleccione el botón Minimizar. Ésta se puede restaurar haciendo doble clic en la Nota minimizada. Tambiénse puede restaurar haciendo clic derecho sobre la Nota minimizada y seleccionando Restaurar en el menú emergente.


    Puede ocultar todas sus Notas con un solo comando seleccionando la opción Ocultar Todas las Notas de Escritorio desde el botón Herramientas en el menú del Dispensador de Escritorio. Las notas se pueden recuperar, ya sea haciendo clic en el ícono de Dispensador de Escritorio (como cuando quiere abrir una nueva Nota) o seleccionando Restaurar Notas de Escritorio desde el botón Herramientas en el menú del Dispensador de Escritorio.


    Alternativamente, puede mantener sus Notas en Memoboards y mostrarlas cuando lo desee.

  • ¿Por qué no están funcionando los sonidos?

    Asegúere de que tiene palomeada la opción Activar Sonidos en sus Preferencias, en la ficha Varios. Puede hacer esto seleccionando el botón Herramientas del Dispensador de Escritorio. Luego, elija Preferencias y en Varios revise si está palomeada la opción de Activar Sonidos. Si aún así no funciona, es posible que tenga que instalar una tarjeta de sonido o activar sonidos en su sistema.

    Asegúrese de tener un archivo .wav asignado a las acciones en el Panel de Control de Sonidos de Windows. Puede abrir este Panel de Control a través de su sistema operativo o haciendo clic en el botón Seleccionar Sonidos en la ficha Varios del cuadro de diálogo Preferencias.

  • Cuando coloco una Nota en la parte inferior de la pantalla, crece en forma automática por debajo de ésta. ¿Cómo puedo modificar su tamaño y hacerla más pequeña sin tener que mover la Nota hacia arriba?

    Haga doble clic en el área de movimiento (parte superior) de la Nota un par de veces. (La primera vez se ajustará la Nota al tamaño del texto, la segunda vez hará que la nota suba una línea.)

  • ¿Qué debo hacer para desinstalar Post-it® Notas Digitales?

    Windows XP:
    En primer lugar, salga de la aplicación. Luego, vaya a la sección de Agregar/Desinstalar Programas en el Panel de Control de Windows. Seleccione Post-it® Notas Digitales y escoja la opción de Desinstalar.

    Windows Vista y Windows 7:
    En primer lugar, salga de la aplicación. Luego vaya a la sección de Programas y Caracterísicas en el Panel de Control de Windows, seleccione Post-it® Notas Digitales y haga clic en el botón Desinstalar.

  • ¿Por qué no hay una versión Macintosh o Linux de Post-it® Notas Digitales ?

    Después de echar un vistazo al mercado de PC actual y escuchar lo que los usuarios de computadoras querían de software de la marca Post- it®, se optó por introducir el producto para el sistema operativo Windows, por este momento. Reconocemos la importancia de las otras plataformas y estamos explorando oportunidades para desarrollar productos para los fans de las Notas Post-it®

  • ¿Puedo añadir una imagen a mi Nota?

    Sí, hay varias formas de agregar una imagen a una Nota: Arrastre y suelte la imagen desde otra aplicación en su Nota. Seleccione una Nota y luego puede en ella una imagen previamente copiada desde el portapapeles.
    Haga clic en la opción Agregar/Reemplazar Imagen desde la Barra de Herramientas, en la sección Propiedades de la Nota.
    Tome en cuenta: Solo se puede colocar una foto en la Nota, y siempre se ubicará en la parte superior de la misma.
    Para obtener más información sobre cómo trabajar con imágenes en las Notas, por favor ver la sección de Ayuda del Programa, bajo el apartado Imágenes en Notas.

  • ¿Puedo recortar la imagen?

    Sí. Haga clic en el botónde la esquina superior izquierda de la Nota para que aparezca la Barra de Herramientas. A continuación, seleccione la ficha Nota. Por último, seleccione el botón Recortar Imagen. Esto pondrá la imagen en modo de recorte. Arrastre los tiradores colocados alrededor del borde de la imagen para seleccionar la parte de la imagen que quiere recortar. Para salir del modo de recorte, haga clic en el botón Recortar Imagen en la Barra de Herramientas.

    Como alternativa, introduzca el modo de recorte haciendo clic derecho sobre la imagen. Se desplegará el menú. Seleccione Recortar. Para salir del modo de recorte, haga clic derecho sobre la imagen y seleccione Recortar nuevamente.

  • ¿Puedo cambiar el tamaño de la imagen que escogí?

    Sí, haga clic en el botón de la esquina superior izquierda de la Nota para que aparezca la Barra de Herramientas. A continuación, seleccione la Ficha Nota. Por último, seleccione la opción Cambio de Tamaño de Imagen. Esto pondrá la imagen en el modo de Cambio de Tamaño. Arrastre los tiradores colocados alrededor del borde de la imagen para ajustar el tamaño. Para salir del modo de Cambio de Tamaño, haga clic en el botón del mismo nombre en la Barra de Herramientas.

    También puede entrar al modo Cambio de Tamaño dando doble click sobre la imagen en la Nota: se desplegará un menú con esa opción. Para salir de este modo, solo dé click con el botón derecho del mouse sobre la imagen y seleccione Cambio de Tamaño nuevamente.

  • ¿Puedo girar la imagen?

    Sí, haga clic en la esquina superior izquierda de la Nota para que aparezca la Barra de Herramientas. A continuación, seleccione la ficha Nota y luego seleccione la opción Girar Imagen. En el menú emergente, seleccione la dirección del giro de la imagen (ej.: derecha, izquierda).

    También puede hacerlo directamente haciendo clic sobre la imagen. En el menú que se desplegará, seleccione Girar Imagen y luego la dirección hacia la cual quiere hacer el giro.

Preguntas sobre los Memoboards

Preguntas sobre las Notas de Sucripción

  • ¿Cómo compruebo que mi suscripción está funcionando?

    Vaya a la opción Suscripción en el cuadro de diálogo de Preferencias. Seleccione el sitio por el que tiene interés dé clic sobre la opción Información de la Suscripción. El Registro de Notas ahora intentará llevarlo a ésta; si en ese momento el servidor no está disponible, recibirá un mensaje de error.

  • ¿Cómo puedo darme de baja de un sitio web de Suscripción?

    Haga clic en el botón del Dispensador de Escritorio y seleccione Herramientas. En el menú emergente, seleccione Preferencias. A continuación, seleccione la opción Suscripción. Resalte el sitio Web de Suscripción que desea eliminar y haga clic en el botón Eliminar Suscripción.

  • ¿Qué debo hacer para recibir Bonos de Suscripción cuando accedo a Internet a través de un servidor proxy?

    Si utiliza un servidor proxy para acceder a Internet, deberá introducir la dirección y el puerto del servidor en la pestaña de suscripción que se encuentran en la sección Preferencias. (Si su navegador predeterminado es Internet Explorer, seleccione Usar siempre la configuración del proxy de Internet Explorer. En la mayoría de los casos esto proporcionará los ajustes correctos.) Compruebe que esté configurándolo correctamente: haga clic en el botón Probar Configuración. Consulte con su administrador de red para conocer la configuración correcta.

Preguntas sobre Marcadores de Notas

Otros Sitios 3M
Dónde Comprar
Síguenos
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M